Debe impartir conocimiento teórico-práctico, tiene como labor planificar, ejecutar y evaluar mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje
↓
También es crear y construir un aprendizaje significativo
↓
Para ser un medidor entre alumno y el ambiente
↓
Lo cual considera la diversidad del salón de clases
TENEMOS COMO PERFILES
↓
SER: creativo, reflexivo, críticos y perseverante
SEGÚN LA PROPUESTA CURRICULAR 2007
SE DEBE CONSIDERAR QUE UN MAESTRO O MAESTRA DEBE SER CAPAZ DE ORIENTAR LA EDUCACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.
Estos son:
1. Guiar y orientar la educación de los y las estudiantes.
2. Atender diferenciadamente las potencialidades de los estudiantes a partir de los diagnósticos.
3. Dirigir las reuniones con la familia de los estudiantes.
4. Promover el trabajo colectivo y solidario en los estudiantes.
5. Promover la orientación profesional y formación vocacional.
6. velar por el equilibrio afectivo y emocional de los estudiantes.
7. Propiciar el uso de la tecnología de la información (TIC´S).
8. Propiciar un ambiente acogedor, abierto y de confianza.
9. Manifestar capacidad de innovación y creatividad.
10. Garantizar una comunicación eficaz desarrollando la capacidad de escucha.
Autores consultados:
Brooks y Brooks (1999)
Diseño curricular del sistema educativo bolivariano (2007)
No hay comentarios:
Publicar un comentario