sábado, 14 de julio de 2012

ROL GERENTE EDUCATIVO

No es más que realizar y organizar actividades administrativas de la escuela, deberá controlar y dirigir la labor docente dentro y fuera de la escuela.
                    
·         Funciones:

-          Diagnosticar situaciones de aula relacionadas con la administración.
-          Ejecutar actividades relacionadas a la conducción del proyecto educativo de la escuela.
-          Evaluar mediante criterios científicos para resolver los problemas planteados en la comunidad y la escuela.


·         Tareas:

-          Ser participante en el descubrimiento del problema y necesidades del plantel, satifacer las necesidades de las demandas sociales.
-          Elaborar propuestas de acción para el funcionamiento académico de la escula, utilizando datos estadísticos para planificar y ejecutar el proyecto educativo de la escuela.


Fuente: “Formación docente centrada en investigación” NELIA GONZALEZ.

PLANIFICACIÓN

  Competencia: 

Desarrolla actividades administrativas y benéficas para el mejoramiento de la E.S.A “Dr. Pedro Luengo”
 Ø  Actividades:
 ü  Organización y creación de carpetas en el área directiva.
 ü  Proyección de película para la recaudación de fondos para la compra de una pizarra acrílica.
 ü  Compra y donación de la pizarra acrílica. 
 Ø  Recursos:

 ü  Humanos
·         Pasantes, Personal administrativo y Alumnos

 ü  No humanos
·         Lápiz
·         Cuaderno
·         Libreta
·         Cámara
·         Carpetas
·         Película
·         Equipo de proyección
·         Pizarra

Observaciones:
 Ø  Se ordenaron las carpetas que contienen las planillas de inscripción de 1° a 6° grado.
 Ø  Un gran número de niños y niñas participaron en la actividad de la película.
 Ø  Acto de donación de la pizarra acrílica a la directora del plantel.

    EXPERIENCIA


      En torno al rol gerente se trabajó en la escuela social avanzada doctor “Pedro Luengo” en el área administrativa en la organización de carpetas de documentos  de los niños en extraer de ellas los desertores (son los que no asienten a la escuela) y los aplazados de todos los gados tanto de  la mañana como en el turno la tarde e identificar cada carpeta el grado que  pasaría.

      Por otro lado se dono a la institución una pizarra acrílica en la etapa inicial (preescolar) para esta se realizó película para los fondos de la compra de la misma, en efecto la películas se proyecto en la biblioteca de la escuela donde en compañía de mis compañeras organizamos a los niños y establecer el orden en el aula, de este modo compartir ese momento con los niños fue agradable y tan divertido ver la película con ellos, ¿Cómo era la emoción que tenían? ¿Qué expresiones? Todo era diversión (risas,  diálogos, alegría)  compartían dentro del aula; cabe destacar que el compartir con ellos y mis compañeras fue una experiencia agradable, placentera, debido a que nos divertimos y disfrutamos todo a lo máximo, ver su alegría en cada rostro me llena de placer de estar junto a ellos y vivir por un momento esas alegrías evidentemente con ellos.

Donativo

Organizando Carpetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario